La indignación y la muestra del poder tras la boda de Sol Cartes
Una de las mayores indignaciones de la población, en este momento, recae sobre la boda de la hija de expresidente Horacio Cartes, que se salta completamente las recomendaciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social (MSPyBS), pero se respaldan indicando que todos los invitados se realizarán el hisopado y solo aquellos que no den positivo a la enfermedad pandémica podrán asistir al evento.
Evidentemente esto solo se logra gracias al poder que Cartes ejerce en el país. Desde la organización de la boda han enviado un “protocolo” sanitario que se realizará durante la fiesta, procesos de aseo que no han salido del Ministerio de Salud, pero que de igual forma hacen pasar por “oficial”.
¿Qué autoridades deberían regular esta actividad?
Salud solo puede realizar recomendaciones, ni siquiera como cartera estatal puede detener el evento. Es el ministerio del Interior, por medio de la Policía Nacional, los que deben hacerse cargo de regular esta situación. Lastimosamente el poder conferido por un ser superior en Paraguay a Horacio Cartes, lo hace impune a él y a sus familiares, por lo que la boda será realizada y Euclides Ácevedo y el propio Abado, harán ojos ciegos a esta situación.
La boda pasaría desapercibida si es que nuestro país se encontrara exento del virus pandémico, pero lastimosamente en tan solo 8 días el Ministerio de Salud ha reportado 39 víctimas fatales y 38 personas en cuidados intensivos, por lo que la ciudadanía se siente increíblemente agredida en sus derechos por el poder del dinero.