Diputados liberales: "Corrupción aumentó a niveles escandalosos y se premia a funcionarios deshonestos"

En un pronunciamiento los parlamentarios calificaron la gestión de Mario Abdo Benítez en estos dos años en el poder como "absolutamente deficiente".

Los diputados del PLRA presentaron un análisis de la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez a dos años de su mandato.

“Con preocupación y pena, se debe indicar que cierra su segundo año de gobierno con una gestión absolutamente deficiente”, indica el pronunciamiento.

Refieren que la corrupción en las instituciones del Poder Ejecutivo aumentó a niveles escandalosos y que se premia a funcionarios deshonestos y con pésimos antecedentes.

“El presidente sostiene en sus cargos a estas personas sospechadas por lo que persiste un modelo de impunidad, en el mejor de los casos, o de directa complicidad”, indican.

Señalan que la imagen de Mario Abdo se ha deteriorado con extraordinaria rapidez y que estuvo fuertemente golpeada por el acta entreguista de Itaipú.

Cuestionan las contrataciones públicas minadas de corrupción, la continuidad de sistemas de servicios públicos como la Ande, el crecimiento de los índices de pobreza y la falta de aumento de cobertura para programas como Adultos Mayores y Tekopora.

En cuanto a lo político, dicen que no se destaca y que dirige su mirada reivindicando en forma permanente la dictadura, y que no entiende cual es la verdadera operación cicatriz que debe emprender.

Consideran que la repatriación de miles de compatriotas desde el exterior merece toda la prioridad no solo en la instalación de albergues para una cuarentena digna sino en la necesidad de planificar con urgencia la reinserción a la sociedad con viviendas, tierra y empleo para todos.

Concluyen que a pesar de la pésima gestión del presidente va a seguir encontrando el respaldo legislativo para dar impulso a proyectos que ayuden a superar esta etapa.