Nuevo embajador promete prorizar ayuda a colonia paraguaya en España

Unos 80.000 compatriotas siguen radicando en el país europeo.

 


El presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento este martes a Ricardo Scavone, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de España.
En declaraciones a la prensa, el embajador anunció su viaje para el 31 de agosto y presentará sus cartas credenciales dentro de los primeros dos meses. Dijo que priorizará la asistencia a los compatriotas que radican en el país europeo. Explicó que ese fue el compromiso asumido ante el Gobierno y ante el Congreso Nacional, a donde acudió para presentar sus planes, antes de que los senadores votaran por su nominación.
Comentó que hay una gran colonia paraguaya con más de 80.000 connacionales estables y regularizados en España. “Es una prioridad del Gobierno y el Congreso mostró especial interés por los paraguayos residentes en España”, significó Scavone al tiempo de mencionar que tres consulados (Madrid, Málaga y Barcelona) se ocuparán de garantizar el bienestar y desarrollo personal de los compatriotas.
“Muchos retornaron, pero la información que tengo es que la economía de España se está recuperando y normalizando, que beneficiará la situación de nuestros compatriotas”, sentenció.
El embajador también manifestó que recibió especial instrucción del mandatario para fortalecer las relaciones en todos los ámbitos, incluyendo el comercial y académico. Asimismo se prevé una cooperación en las áreas de defensa y seguridad, con lo que se pretende replicar un modelo español. Para ello se capacitará a las Fuerzas Armadas de modo a estar adiestrados a actuar en casos de emergencia.