Gobierno plantea un pacto para reactivar la economía

El canciller nacional invitó a sectores públicos y privados a aunar esfuerzos para hacer frente a la crisis.

El Gobierno exhorta a los sectores público y privado a trabajar en coordinación por la recuperación económica en la pospandemia, a través de la Cancillería Nacional, se hace un llamado a dejar de lado las diferencias y establecer un pacto para hacer frente al enemigo común y planificar la recuperación económica y social del país.


El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas fue quien formuló el planteamiento de unidad, en el marco de una videoconferencia en la que participaron exponentes del sector empresarial y diplomático.


El canciller nacional y el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, vía telemática presentaron el denominado Plan Nacional de Desarrollo 2030 ante miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
En el inicio de la presentación, el ministro Rivas exhortó a un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado en estos tiempos de pandemia, de manera a estar preparados para el día después.


A su vez, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, intervino para destacar y agradecer a la Cancillería y su red de representaciones diplomáticas y consulares por el trabajo realizado en el campo de la cooperación para dotar al sistema sanitario de equipos e insumos para el combate a la COVID-19. “El trabajo de la Cancillería está haciendo más llevadera nuestra situación pandémica”, resaltó el dirigente empresarial.


El Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND) se fundamenta en la construcción de una economía diversificada y competitiva, basada tanto en el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural del Paraguay como en la creciente incorporación de conocimiento, a través del desarrollo del capital humano y la utilización progresiva de tecnologías de última generación.