Abdo y Mazzoleni, en la lista de convocados para reunión con gremios médicos
El presidente del Congreso Oscar Salomón confirmó la reunión con el sector médico, en el que están invitados los senadores, con la presencia del ministro de Salud Julio Mazzoleni, y posiblemente el presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Al menos eso fue lo que dijo cuando dio el anuncio durante la sesión, de que intentaría de que el mandatario también pueda conectarse a la convocatoria.
La solicitud fue hecha por la senadora Desirée Masi, quien indicó que se comprometió a transmitir a los demás senadores para que sean el nexo con el ministro de Salud. Pidió que se coordine un horario en el que pueda participar el personal de blanco, ya que la mayoría hace guardias y consultorios.
“La verdad que el ministro debió haber hecho la convocatoria a la reunión, pero es un pedido, casi una súplica que el lunes convoque el Senado y pongo a consideración para que el ministro no tenga excusa de conversar con los gremios y las sociedades científicas”, fue el pedido de Masi.
Manifestó que el Congreso le había aprobado un cheque en blanco al Ejecutivo a través de la Ley de Emergencia por un monto de 1.600 millones de dólares. Indicó que lo único que se está pidiendo es un diálogo.
“Le digo a la bancada de la ANR, ustedes no son dueños del país. Tienen la obligación en primer lugar del presidente de escuchar a la bancada de la oposición en el Parlamento. Es una república, no un club de amigos cicatrizados o no”, dijo.