Abdo formaliza decreto que restringe circulación hasta las 20
El presidente Mario Abdo Benítez oficializó el Decreto presidencial Nº 3.964 que establece medidas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo de la cuarentana en Asunción y Central. Solamente se podrá circular en el horario de 5 hasta las 20 horas para actividades laborales y servicios detallados por el Gobierno.
La cuarentena social entra en vigencia desde mañana domingo hasta el 6 de setiembre. Esta disposición surge ante la preocupación por el alto nivel de contagio de la enfermedad y el temor de que colapse el sistema sanitario.
Se permite el desplazamiento de actividades vinculadas a las Fuerzas Armadas, medios de comunicación, asistencia y cuidado de personas con discapacidad, comercios esenciales como supermercados, despensas y farmacias así como la cadena logística para la provisión y producción de alimentos domisanitarios.
Los comercios no esenciales tendrán un horario restringido de 10 hasta las 19 horas. Estos deberán operar sin habilitar áreas comunes como patios de comida no sectorizados, parques infantiles y espacios de espera. Aquellos locales que requieren permanencia del cliente deberán implementar el sistema de agendamiento previo.
Mientras tanto, los locales gastronómicos podrán operar en el horario establecido de 5 hasta las 23 horas desde los domingos a jueves. Mientras que permanecerá abierto de 5 hasta las 00 en los días de viernes hasta sábado, con agendamiento previo.
Las bebidas alcohólicas solamente podrán ser comercializadas y distribuidas hasta las 20 horas, excepto los locales gastronómicos.
En tanto que las estaciones expendedoras de combustibles solamente podrán operar hasta las 23 horas.