Marcelo Jara derivado de urgencias a un Hospital
En la madrugada de este lunes, Marcelo Rene Jara fue derivado de urgencias hasta el Hospital de Barrio Obrero, según el informe médico, el mismo está perdiendo sangre desde hace 9 días atrás a raíz de una patología.
Su representante legal, el Abogado Jorge Bogarín urge revisión de medidas para solicitar arresto domiciliario, sin embargo, manifiesta que el Juez de la causa; Rolando Duarte pese a estar recusado no libera el expediente, situación que no se explica para la defensa del imputado.
Por su parte, el médico forense Dr. Víctor Villa Díaz, en su informe refiere que Jara es un paciente con “CUADRO SEVERO DE CRISIS ASMÁTICA” asegurando que si continúa en la misma situación puede seguir empeorando su cuadro pulmonar, además puso en alerta que corre gran riesgo de contraer COVID, en base a los criterios de riesgo elaborado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Jara, quien actualmente se encuentra bajo la figura de la prisión preventiva fue denunciado por supuesto abuso sexual en niños, en este sentido, la defensa del mismo está solicitando una junta psicológica a fin de determinar la existencia o no del dicho acto.