Senadora trata de "tavyróngo" a Petta, y de troglodita a Felippo
En medio de un debate en la Comisión de Educación del Senado, Esperanza Martínez cuestionó al presidente Mario Abdo Benítez por poner a un “tavyróngo” al frente del Ministerio de Educación, por Eduardo Petta.
Manifestó que el cargo le quedaría mejor a la senadora colorada Blanca Ovelar, y acusó a Petta de creerse fiscal.
Sobre el empresario Eduardo Felippo dijo que no tenía ningún conocimiento ni nada que ver con el ámbito que ocupa al frente de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), y lo calificó como “troglodita”.
Señaló que correspondería hacer una revuelta popular y que se sentía muy indignada por el manejo que el Gobierno le da a la ciencia. “¿Qué es lo que quiere este Gobierno, qué lo que quiere el Partido Colorado?”, preguntó.
Dijo que estaba cansada de que este país se destruya y se autodestruya, y que el acuerdo colorado entre Mario Abdo y Horacio Cartes solo serviría otra vez para que vengan otros tavyróngos porque no son capaces de elegir a la mejor gente.
Luego pidió disculpas por sus expresiones, y señaló que estaba harta. Blanca Ovelar indicó su preocupación por el desfinanciamiento del Estado Paraguayo a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).