Las fatales cifras que vaticinan para Paraguay
Desde el mes de agosto, todos los días se reportan muertes por covid-19 en el territorio nacional, por lo que cada vez se siente más la preocupación de la población. De la misma forma el sector médico se ha manifestado en distintas ocasiones suplicando a los pobladores que tomen lo recaudos necesarios para no adquirir la enfermedad pandémica.
Hasta ahora más de 200 vidas se ha cobrado el SARS Co-V2 en nuestro país y el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), vaticina un diciembre mucho más oscuro, con un total de 3.975 muertes, solo para el inicio de ese mes.
Estos datos fueron expuestos en la Cámara Alta, por la jefa de Terapia Intensiva del Hopital de Clínicas, la doctora Lorena Fontclara. En el mismo espacio sugirió a los legisladores poder armar una contención en nuestro país, para que finalmente no lleguemos a los numeros estimados desde la agencia estadounidense.
Si bien estos números ni siquiera se acercan a la cantidad de fallecidos de los países vecinos, para nuestra Nación significa una gran pérdida de vidas, ya que solo contamos con un aproximado de 7 millones de habitantes y eso sin contar las características sanitarias que presentan gran precariedad, así como los recaudos del gobierno nacional para mitigar los contagios en el país.