Ahora piden la cabeza del canciller
A la lista de cuestionados dentro del entorno de Mario Abdo Benítez se suma el ministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas, a quien la senadora colorada Lilian Samaniego le reclama por no sumarse a la política de austeridad del Gobierno.
Indicó que en este momento de crisis sanitaria, los tres poderes del Estado han reducido sus gastos superfluos pero lamentablemente la Cancillería no hizo lo mismo, a pesar de que se le llamó la atención sobre el tema.
“La Cancillería no da muestras de austeridad en tiempos de Covid. Mantiene Consulados que gastan más de lo que recaudan”, señaló.
Alegó que si un Consulado tiene como gastos fijos entre 40 y 50.000 dólares mensuales y recauda menos de lo que cuesta mantenerlo, hay que cerrarlo.
Puso como ejemplo los que están en Argentina: “Resistencia cobra por mes 45 dólares y tiene 10 funcionarios; Mendoza 317 dólares y cuatro funcionarios; Corrientes 327 dólares y 12 funcionarios; La Plata 2.000 dólares y 8 funcionarios; San Justo 3.500 dólares y 10 funcionarios”.
Dijo que no tenía razón de ser que dos Consulados estén funcionando a menos de 30 kilómetros uno de otro, por Resistencia y Corrientes.
Indicó que cada uno de los 43 embajadores que están en distintos países del mundo recibe al menos 24.000 dólares mensuales, y que esa plata se debió haber utilizado para repatriar a los connacionales que están en el exterior.
Enrique Bacchetta felicitó y dio fuerza a su compañera por el gran trabajo que está haciendo como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
“Espero que el presidente de la República tome nota y pida la renuncia del ministro Rivas por no entender el momento que vive la República del Paraguay”, escribió el senador en su cuenta en redes sociales.