Ley Mamá Cultiva: Sancionan legislación a favor del uso medicinal del cannabis
La Cámara Baja sancionó el proyecto que modifica y actualiza la ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros afines y establece medidas de prevención y recuperación de fármaco dependientes.
La propuesta conocida como “Ley Mamá Cultiva” despenaliza el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la marihuana casera para la producción de aceite de cannabis, y flexibiliza el límite legal permitido que es de 10 gramos para la tenencia de la droga.
El texto modificado indica que: “El que tuviere en su poder sustancias a las que se refiere esta Ley, que el médico le hubiese recetado o aquél que las tuviere para su exclusivo uso personal estará exento de pena”.
“Se establece que no será punible la siembra, el cultivo, la cosecha ni el procesamiento posterior de plantas de cannabis, siempre que la persona o su representante legal lo haga en un inmueble autorizado por la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas)".
El proyecto fue bastante debatido y cuestionado entre los diputados, y ahora pasa al Ejecutivo que deberá definir si promulga o veta la ley.