Senado repudia asesinato de productor y exige investigación de la Fiscalía
Los senadores aprobaron un proyecto de declaración que repudia y condena los actos de violencia y el asesinato del productor Amado González en la Colonia Barbero de San Pedro del Ycuamandyjú y exigen que la Fiscalía investigue para esclarecer los hechos.
En el documento se indica que la muerte fue en manos de criminales disfrazados de luchadores sociales que utilizan la bandera de las reivindicaciones populares y que pretenden instalar el terror.
En el momento del tratamiento del proyecto se habló de trasfondo político, y coincidieron en repudiar enérgicamente lo que consideran como “cobarde asesinato”.
Nota relacionada: Un fallecido y otro herido es el saldo del enfrentamiento campesino en San Pedro
Se resolvió condenar firmemente todo tipo de violencias y extorsiones a los productores agropecuarios, y no corrió el planteamiento de incluir también a indígenas y campesinos.
Se decidió agregar un exhorto al Ejecutivo y al Poder Judicial para que promuevan acciones para recuperar y formalizar la totalidad de las tierras de Barbero y que se destine a los verdaderos sujetos de la reforma agraria.
Son más de 18.000 hectáreas en juego, que habían sido donadas para ser utilizadas por inmigrantes italianos, pero que al final fueron ocupadas por campesinos.