Se juegan más que solo tres puntos

El choque de este domingo será el 307 en la historia del Superclásico del fútbol paraguayo. Cerro Porteño y Olimpia llegan en total paridad en cuanto al historial.

"El clásico es un campeonato aparte" reza la frase que se oye siempre en el país futbolero en la previa a la gran contienda, y puede que esta vez ciertamente sea así.

El superclásico, sin estar ajeno a las más fervientes muestras de pasión de ambas hinchadas, la azulgrana y la franjeada, viene con miles de historias desde aquel primer enfrentamiento en 1913; con alegrías y tristezas para ambas parcialidades.

Pero más allá de aquello, están los fríos números que muestras el camino recorrido hasta el lance de este domingo por la fecha 17 del torneo Apertura 2020.

En 306 partidos entre sí, Cerro Porteño acumula 106 victorias, se registraron 94 empates y Olimpia tiene 106 triunfos. Así es, quién gane este domingo comandará el historial. Olimpia anotó 395 goles y Cerro Porteño 383 en la sumatoria de enfrentamientos.

 

El último choque

 

En la sexta jornada del Apertura chocaron en Para Uno, se dio una partidad de 1-1. Diego Churín abrió la cuenta a los 23 minutos para el Azulgrana y a los 32 minutos, Derlis González anotó a favor del Decano.

 

Cuando Barrio Obrero fue testigo

 

Desde 1981, se desarollaron cuatro partidos en campo azulgrana: dos empates, un triunfo del Ciclón y una victoria del Decano.

Si pasamos a La Nueva Olla, solamente chocaron el 17 de agosto de 2019 y el partido terminó con empate sin goles.

 

 

Un nuevo clásico para los técnicos:

 

Francisco Arce ya dirigió a los dos clubes más grandes de nuestro país. En su paso por Olimpia, dirigió 4 veces al Franjeado ante el Ciclón. Ganó 2, empató 1 y perdió 1. Con 6 goles a favor y 4 en contra. Dirigiendo a Cerro Porteño ganó dos clásicos, empató 4 y perdió 1. Anotando su equipo 8 goles y recibiendo 6. En total, Francisco Arce dirigió en 11 clásicos, de los que ganó 4, empató 5 y perdió 2.

 

Daniel Garnero dirige a Olimpia desde 2018, el de este domingo será el décimo clásico que va a dirigir. Obtuvo 4 victorias, empató 4 y solo perdió 1. Marcando 15 goles y recibiendo 9.