Renunció Friedmann tras imputación fiscal y quiere volver a ocupar banca en Senado
Crisis en el Ejecutivo. Rodolfo Friedmann presentó su renuncia al cargo de ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) inmediatamente después de que el Ministerio Público dio a conocer esta mañana la imputación en su contra y su esposa Marly Figueredo, el diputado colorado Ever Noguera por el caso del negociado en el almuerzo escolar en el departamento de Guairá.
El ahora ex ministro adelantó que piensa retornar a la Cámara de Senadores desde donde peleará contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. "Sí. Mas que la renuncia. Hablé con el presidente. Voy a dar batalla a esta delincuente (por Sandra Quiñónez) desde el Senado", expresó en declaraciones a radio Cardinal AM.
El fiscal Osmar Legal presentó la imputación contra Friedmann y otras cinco personas en prosecución de una investigación relacionada al caso de adquisición de almuerzo escolar. En la causa aparecen también Silvio Alvaro Alfaro Bertolo (primo de Friedmann); el diputado colorado de Guairá y socio del ex ministro; igualmente fueron incluidos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez implicados en el negociado investigado por el Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó el desafuero al Congreso para avanzar con la investigación. Todo dependerá de las negociaciones políticas que emprendan a instancias de las bancadas.
La decisión de la Fiscalía toma al presidente de la República en el Chaco. Sigue con su agenda en esa zona del país donde asistirá a la inauguración del Acueducto. Sobre el caso Friedmann, el mandatario habia señalado que esperará la decisión de la justicia para tomar una determinación.