Abdo advierte que será implacable con responsables de quemas de pastizales
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez advirtió que será implacable en aplicar la ley a los responsables de la quema de pastizales. Dijo que junto con el Ministerio Público y la Policía Nacional castigará a los autores del “tremendo daño a la naturaleza”.
El mandatario primero llamó a la reflexión sobre el perjuicio ocasionado tanto a la naturaleza como el riesgo que representan para la vida los incendios provocados.
“Primero quiero llamar a la reflexión y sobre todo a quienes son trabajadores del campo, que tengamos mucho cuidado en la quema de pastizales en momentos de sequía”, dijo Abdo, en el acto de inauguración del acueducto en el Chaco Central.
Dijo que el país no se está recuperando aún del “enorme daño” causado a nivel nacional, cuando el año pasado también se propiciaron varios incendios forestales. “No se puede contra la naturaleza, no hay manera de controlar cuando avanzan las llamas”, sentenció. Seguidamente amenazó con actuar con los organismos de justicia al asegurar que será implacable en el castigo. “Con la Fiscalía me voy a comunicar y junto con la Policía Nacional vamos a ser implacables en el castigo a aquellos que no cumplen con lay ley y de manera irresponsables, causan tremendos daños a la naturaleza”, alertó.
Dijo que setiembre es un mes tradicional de quemas de pastizales, pero que en esta ocasión no habrá contemplación con los responsables de los incendios. “El peso de la ley caerá sobre los que provocan este daño a la naturaleza y apeligran la vida y los bienes de los compatriotas”, enfatizó.
Por otro lado, Abdo Benítez valoró los 203 kilómetros de tubería instalados para proveer agua a las comunidades del Chaco Central. Dijo que la inversión acumulada supera los 100 millones de dólares. Anunció que se ampliará el contrato de la presencia del acuerducto con una inversión adicional de diez millones de dólares, para llegar desde Filadelfia hasta Mariscal Estigarribia.