A 24 años de un gol para la historia
Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, estadio Monumental de Núñez, Paraguay visitando a Argentina por la cuarta fecha.
La albiceleste se había adelantado con gol de Gabriel Batistuta al minuto 27, se acercaba el final de la primera etapa y José Chamot cometía una falta contra Aristídes Rojas a metros del área albiceleste.
Inmediatamente, el capitán albirrojo, José Luis Chilavert, abandonaba su pórtico y corría a cobrar el tiro libre; el estadio se llenó de un monumental susurro ante la consabida calidad del pie zurdo del paraguayo, la expectativa crecía.
Recordado es tanto el gol como el relato de los periodistas argentinos, que se mostraba escépticos sobre la situación, "¿No es un poco exagerado?, ¿no es muy lejos?" - exclamó el comentarista del partido, Fernando Niembro, frase hasta hoy refutada por el remate del Chila.
"Chilavert te puede dejar en ridículo en cualquier momento" advertía el comentarista. Al minuto 42, el grito albirrojo liderado por Chilavert era la respuesta; ante un Monumental silenciado en las gradas, la algarabía era del conjunto dirigido por Paulo Cesar Carpegiani.
José Luis Chilavert anotó 62 goles oficiales en su carrera deportiva, ocho con la Selección Paraguaya. Con la Albirroja, disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.