50.000 Asuncenos ya no se inundarán
En el marco de un emprendimiento conjunto entre el Gobierno y la municipalidad de Asunción hoy se inauguraron obras de rehabilitación y mantenimiento del arroyo Paraguarí que beneficia a pobladores de los barrios Obrero, Roberto L. Petit y Tacumbú.
El presidente Mario Abdo Benítez acompañó al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y al intendente capitalino Oscar Rodríguez a dar un recorrido por la zona para verificar la calidad de la obra que quedó habilitada.
Unos 50.000 habitantes se verán beneficiados, luego de varios años de haber afrontado serios inconvenientes por la colmatación del cauce en épocas de lluvias intensas. Para dar solución definitiva a este problema se construyeron muros de gaviones, además se iluminó y se arborizó el lugar.
El ministro Wiens resaltó la puntualidad de la empresa encargada del proyecto, que inclusive ha entregado la obra antes del tiempo establecido en el contrato e instó a emular el ejemplo. “Es la tarea que tienen que entender todos los funcionarios públicos y las empresas que trabajan para el Estado”, significó.
En tanto, el intendente Rodríguez valoró la sensibilidad social del mandatario al dar respuesta a pobladores que soportaron durante años el problema de las inundaciones. “La forma en que vivían los vecinos, sinceramente era una forma inhumana y está más que demostrado que su gobierno se ha sensibilizado con la ciudadanía”, sentenció.