Fiscalía allana un local que vendía mercaderías aparentemente de contrabando
La comitiva fiscal a cargo del agente fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando allanó esta mañana el local comercial denominado “Yeni”, ubicado sobre la Ruta Caacupé a Tobatí esq. Ramal Candia Atyrá. En el depósito se procedió a buscar e incautar productos ingresados presumiblemente de contrabando al país, entre ellos azúcar y vinos. Se estima una pérdida de G. 70.000.000 aproximadamente.
En total fueron incautadas 253 bolsas de azúcar de distintas marcas todos de origen brasilero que totalizaron 6.750 kilogramos, además de 70 cajas de vino de la marca Cría de Cosecha de 1.125 litros de procedencia argentina. Igualmente, se procedió a la incautación de 103 cajas de cerveza de botellita de la marca Skol de 24 x 2.75 ml, 63 cajas de Aceite 12 x 1.500 litros y 10 pack de cerveza Budweiser 24 x 4.73 ml. Los productos aparentemente no contaban con documentos respaldatorios.
Por disposición del agente fiscal interviniente toda la mercancía incautada fue trasladada al depósito de la Dirección Nacional de Aduana para su resguardo y custodia.