Plantean juicio político a fiscala general y destitución de Zacarías Irún del Jurado

La mesa de presidentes de partidos de oposición emitió un comunicado a la opinión pública acusando al Ministerio Publico de responder a la mafia y apañar a Horacio Cartes.

El pedido de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez y la destitución del senador colorado Javier Zacarías Irún del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados forman parte de las exigencias de los presidentes de partidos de oposición.

Dieron a conocer un comunicado a la opinión pública en el que también manifiestan su apoyo a las reivindicaciones de la marcha campesina que está prevista para el día 22 de setiembre.

En el documento se habla de una manipulación y perversión permanente de las instituciones para generar impunidad a la gavilla de mafiosos y perseguir a sus opositores en particular a través del Ministerio Público. Se señala que mediante el Jurado protegen sus intereses, de familiares y amigos.

Acusan a Sandra Quiñónez de responder al mandato de la mafia por no investigar los 86 casos existentes en el Ministerio Público de lavado de dinero que involucra a Horacio Cartes, y perseguir a líderes de la oposición con imputaciones amañadas.

Exigen la destitución inmediata de Zacarías Irún y consideran que su único propósito es traficar influencias y extorsionar desde su función de juez de jueces para lograr impunidad para él y sus allegados, denunciados por actos de corrupción pública y enriquecimiento ilícito.