Acorralado: Zacarías Irún se aparta de la causa de Efraín Alegre
Acorralado por la presión de sus colegas que piden su salida del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el propio senador colorado Javier Zacarías Irún tuvo que pedir al presidente del Congreso que designe a otro en su reemplazo para la causa que tiene que ver con el político liberal Efraín Alegre.
“Me excuso de entender en la mencionada causa, por mi propio decoro, delicadeza, como muestra una vez más que no me anima ningún espíritu revanchista, ni nada que pueda llevarme a actuar sin apego al espíritu de justicia, basado en la aplicación del estricto derecho”, fue el alegato de Zacarías.
Manifestó que fue nombrado por resolución del Senado de fecha 5 de julio del 2018 como miembro sustituto del Jurado, y que pasó a entender la causa a consecuencia de que otro colega suyo se excusó.
Indicó que la recusación de Alegre no obedece a la verdad, y que él se presentó en todos los estamentos judiciales sin buscar juzgadores de uno u otro color, y que tuvo el sobreseimiento definitivo en sus casos judiciales.