P-Mas pide destituir a todos los que encabezaron el operativo en el norte

Los referentes del sector de izquierda exigen la conformación de una Comisión Científica de Investigación para esclarecer las circunstancias del asesinato de dos niñas y determinar los responsables.

 

El P-Mas (Partido del Movimiento al Socialismo) exige que todas las personas que se encontraban al mando del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte sean destituidas, y que el asesinato de las dos menores no quede impune.

El sector de izquierda indica que lo sucedido no puede quedar entre dudas y especulaciones, y reclama la conformación de una Comisión Científica de Investigación para analizar lo sucedido.

Consideran horroroso que el presidente presidente de la República Mario Abdo Benítez califique como exitoso y positivo el asesinato de las dos niñas, de 11 y 12 años.

“Sin elementos que comprueben sus palabras el gobierno asegura que las niñas murieron en un enfrentamiento y al mismo tiempo apuró el entierro de las mismas limitando las posibilidades de una investigación y sin siquiera corroborar sus identidades”, señala el comunicado del P-Mas.

Cuestionan que las Fuerzas de Tarea Conjunta tenga un presupuesto de más de un millón de dólares al mes, y que se alegue falta de información de inteligencia o que no cuenten con equipamiento adecuado como cámaras para grabar sus procedimientos.