Parlamentarios repudian secuestro y aguardan desenlace positivo
El presidente del Congreso Óscar Salomón manifestó su solidaridad con las familias de Óscar Denis y su joven empleado Adelio Mendoza, ambos secuestrados en el norte del país. Manifestó su repudio y enérgica condena por el cobarde accionar de grupos criminales.
Dio su apoyo a todos los órganos de seguridad instando a emprender las acciones necesarias ante este nuevo hecho, y ratificó su compromiso para la pacificación social con la expectativa de un desenlace positivo.
Los liberales del Senado y de Diputados se unieron “en una sola voz orando al Altísimo por su pronta vuelta al seno familiar sano y salvo”, con relación a Denis, manifestando que esa es la prioridad más importante en este momento.
Exigen al Ejecutivo y a los órganos de seguridad que redoblen esfuerzos para garantizar su retorno, y también recordaron a Félix Urbieta y Edelio Morínigo, que siguen secuestrados.
El Frente Guasu también se sumó al repudio y a las expresiones de solidaridad con la familia de Denis, y reclaman respuestas efectivas en el manejo de la seguridad interna para salvaguardar la integridad del ex vicepresidente y ex senador.
“Que el presidente Mario Abdo en su carácter de comandante en jefe asuma su responsabilidad para no permitir la exposición de más víctimas inocentes”, indica el comunicado.