Rodolfo Friedmann fue desaforado
El propio senador colorado Rodolfo Friedmann pidió apurar el tratamiento de su desafuero, que fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta. Una mayoría decidió que la próxima semana se trate el pedido de pérdida de investidura.
Friedmann fue imputado por lavado de dinero y otras causales luego de la denuncia sobre irregularidades en el programa de merienda escolar durante su gestión como gobernador del departamento de Guairá.
“Ya que la Fiscalía de la mafia no tiene dictamen, pido que el pleno se convierta en comisión y que apruebe. No tengo la intención de obstruir la justicia, a pesar que es un tema traído de los pelos, y es una operación política”, indicó el senador.
Su correligionario Juan Carlos Galaverna pidió que se cierre el debate y se pase directamente a la votación del desafuero, y manifestó que la discusión de fondo de la situación de Friedmann se dará en la sesión de la próxima semana.
Con esta decisión del Senado, el ex gobernador y ex ministro de Agricultura queda sin fueros para ser investigado por la Fiscalía.
En cuanto a la pérdida de investidura, el proyectista Enrique Riera pidió para que se trate ya en la sesión, pero no tuvo acompañamiento, porque los demás consideraron que se tenía que dar el debido proceso, y fue así que quedó para la próxima semana.