Reclaman castigo por hechos vandálicos contra Embajada
En el Senado se resolvió el rechazo categórico y la preocupación con relación a los hechos vandálicos contra la Embajada paraguaya en Buenos Aires, el pasado 8 de setiembre, y el Consulado de la ciudad de Resistencia, Chaco, ayer.
Fue la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta Lilian Samaniego quien hizo referencia al tema, y anunció que todos los miembros acompañaron por unanimidad la declaración.
“Actos como éstos solo traen consecuencias negativas para las buenas relaciones entre nuestros pueblos”, indica el proyecto, y se menciona la necesidad de que la Cancillería tome las medidas necesarias para solicitar al gobierno argentino la investigación, esclarecimiento y castigo a los responsables de estos ataques.
“Nuestras misiones en Argentina se consideran como parte del territorio de nuestro país, por lo cual los actos ocurridos son gravísimos y la Cancillería tiene que solicitar de inmediato explicaciones al gobierno argentino”, manifestó Lilian.
Los ataques se dieron luego de que se haya confirmado que las menores abatidas en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta eran de nacionalidad argentina.