“Todo esto va empeorar antes de mejorar”

"Las personas fallecidas que aparecen diariamente en los reportes, tienen rostros, nombres y apellidos para muchas familias y por respeto a ellos nosotros debemos cuidarnos lo más posible".

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social (MSPyBS) todos los viernes se realizan conferencias de prensa encabezadas por el ministro Julio Mazzoleni, sobre la situación de la pandemia en nuestro país. El representante estatal refirió que Paraguay, hoy se encuentra en la situación que vaticinaban para finales de abril y enfatizó que al final de esta primera ola pandémica, debemos mejorar mucho más la situación social y hospitalaria del país.


Mazzoleni indicó que recomendarán a la presidencia que los departamentos de Concepción y Caaguazú también ingresen en el marco de la “Cuarentena Social”, por la elevación masiva de casos positivos en ambas regiones. Asimismo, aseguró que la situación de la pandemia empeorará antes de poder mejorar.


“Hoy estamos viviendo lo que esperábamos para finales de abril. La situación va a empeorar antes de mejorar, es decir, tenemos que llegar a un pico para poder mejorar de a poco, y eso se contempla en la curva estadística que se refleja en Alto Paraná. El 80 por ciento de las muestras ya tienen resultado en 48 horas”, resaltó.

Por otro lado, el representante de la cartera de Salud expresó que los casos de corrupción que salpican al ministerio, fueron esclarecidos y que no fueron operaciones realizadas por el ente. “Hay cosas que mejorar, y vamos a seguir mejorando”. refirió


Concluyó diciendo que las estadísticas epidemiológicas refieren que en 6 semanas más podría mostrar la situación pandémica en el país, pero que para eso la ciudadanía debe tomar verdadera conciencia de la situación que se vive a nivel mundial. “El 6 por ciento de los casos activos son personal de banco, nunca se descarta la posibilidad de volver a cuarentena total, ya que las estadísticas dicen algo, pero para que funcione depende de la población. Quiero recordarle a la ciudadanía que las personas fallecidas que aparecen diariamente en los reportes, tienen rostros, nombres y apellidos para muchas familias y por respeto a ellos nosotros debemos cuidarnos lo más posible, hay que evitar llegar a esas cifras tan temibles y eso solo depende de nosotros”, puntualizó.