Pytyvõ 2.0: Ya se concretaron unas 660.000 acreditaciones a nivel país

Unos 125 millones de dólares fueron destinados para el pago del subsidio estatal a unos 700.000 trabajadores informales de todo el territorio de la República.

Unas 662.000 acreditaciones a nivel país ya se efectivizaron en el marco del programa de ayuda social Pytyvõ  2.0, administrado por el Ministerio de Hacienda.

Los desembolsos permitieron inyectar US$ 47,6 millones a la economía nacional, con una amplia cobertura en el sector del comercio, turismo, eventos servicios y ciudades fronterizas afectadas por la pandemia.

Según las estimaciones, se pretende beneficiar a unos 700.000 trabajadores informales cuyas actividades siguen muy afectadas por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Las acreditaciones continuarán mediante tres modalidades: billetera electrónica, tarjeta-cédula y cuenta bancaria.

El programa estatal tiene un fondo de US$ 125 millones y contempla dos pagos de G.500.000. La primera tanda de acreditaciones está llegando a su fase final y ahora se procesará el segundo pago, a fin de concretar las asignaciones para los primeros días de octubre.