Nuevamente Marito no irá a cuarentena

El presidente no irá a cuarentena “porque no tuvo contacto estrecho” con Lilian Samaniego, a pesar de que en la celebración de la ANR las restricciones sanitarias las dejaron en el portón.

El pasado 11 de septiembre todos los correligionarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunieron en “Colorado Róga” para festejar los 133 años del Partido Colorado, espacio donde se violaron todas las restricciones sanitarias y proliferó el contagio del COVID-19.


Una prueba de ello es el caso positivo de la senadora Lilian Samaniego, que fue confirmado 3 días después del evento, lo que llevaría a pensar que más de uno de los colorados de las altas esferas políticas hayan contraído el virus pandémico, teniendo en cuenta que el “abrazo correligionario” no se pudo evitar.


Lo preocupante es que el propio Mario Abdo estuvo en el evento en donde se lo vió muy cerca de la senadora, por lo que cualquiera diría que tendría que ir a cuarentena preventiva. Más aun teniendo en cuenta que el presidente viaja constantemente el interior del país para mantenerse al tanto de los trabajaos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en el marco del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez.


Según el ministro de Salud no es necesario que Abdo vaya a cuarentena preventiva porque el mismo no tuvo “contacto estrecho” con la legisladora, esta es una nueva definición que acuñan desde las organizaciones internacionales sanitarias, para reinterpretar las formas de contagios.
 

Por otro lado, los internautas se encuentran un poco confundidos por lo que no entienden porqué el presidente no va a cuarentena.