Autorizan quinto pago de subsidio a trabajadores con suspensión laboral

Las acreditaciones comenzarán el viernes 25 de setiembre, según confirmaron desde la Presidencia de la República. En esta oportunidad, serán beneficiadas aproximadamente 40.000 personas, quienes recibirán una compensación económica de G. 1.096.000 cada una. El monto equivale al 50% del salario mínimo legal vigente.

El poder Ejecutivo autorizó el pago del quinto subsidio a trabajadores con cesación laboral, a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Los desembolsos se efectivizarán a partir del 25 de setiembre y beneficiará a al menos 40.000 personas.


La ayuda estatal se da en concepto de compensación económica y está orientada a trabajadores suspendidos en sus puestos laborales, debido a la pandemia del COVID-19.
Los pagos se concretarán vía ventanillas del  Banco Nacional de Fomento (BNF) o a través de depósitos en cuentas de tarjetas de débito, según se informó desde la Presidencia de la República.
Los trabajadores beneficiarios deben aguardar la comunicación por mensaje de texto, confirmando la acreditación, a partir del 25 de setiembre, del presente año.


Al respecto, en base a lo ejecutado del monto transferido por el Estado que fue de G. 638.200.000.000 en virtud de la Ley N° 6.524/20 de Emergencia Sanitaria, de fecha 26 de marzo de 2020, conforme a datos proveídos por la gerencia de Prestaciones Económicas del IPS, con este nuevo pago se ejecutará el 50% de los US$ 100 millones destinados para este fin.