Nos encontramos en el punto de empeorar o mejorar
Desde el primer caso de COVID-19 registrado en nuestro país el pasado mes de marzo, hemos llegado a septiembre con más de 15.000 contagios activos y aproximadamente 700 fallecidos. El virus pandémico azotó al Paraguay de manera brusca en los últimos 60 días.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que estamos en un punto de inflexión muy importante que podría marcar el futuro de la situación de nuestro territorio.
“Estamos en una situación particularmente importante. En la últimas tres semanas hubo una desaceleración de los casos y en el número de fallecimientos. Es muy probable que nos encontremos en el pico en este momento”, manifestó el ministro.
Al mismo tiempo, indicó que la cantidad de fallecidos corresponde a los que diariamente aparecen en el reporte, pero que no necesariamente son personas que hayan muerto en el día, es decir, que a cada óbito se le hacen pruebas para intentar conocer si son muertos COVID o por COVID.
“En ocasiones hay fallecidos que aparecen en los listados del día siguiente, pero eso no quiere decir que se alteren los reportes. Hay que hacer todos los estudios correspondientes para saber exactamente las causas de muerte para posteriormente ser reportados en los informes diarios”, concluyó.