Liberales defienden a cuestionado intendente

Los senadores repudian las movilizaciones en contra de Lucas Lanzoni, hijo de Blas Lanzoni, y aseguran que la intención es tomar el poder por la fuerza.

A través de un pronunciamiento, los senadores de la bancada A del PLRA en el Senado manifestaron su repudio y preocupación con relación a las violentas manifestaciones contra el intendente de su partido Lucas Lanzoni, en Ñemby, y alegan que detrás hay fines políticos. El jefe comunal es hijo del parlamentario que conforma el bloque, Blas Lanzoni, y está siendo bastante cuestionado en su comunidad por denuncias de irregularidades administrativas. 

Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby. - Foto: Gentileza

"Esperamos que no cuente con la complicidad silenciosa del Ministerio Público a quien exigimos que vele por la seguridad de las personas y sus bienes, así como la identificación de quienes bajo el amparo del anonimato, hostigan y violentan a quienes no pueden vencer por medio de votos", indica el comunicado. "Aunque la lucha en política admitra muchos caminos, en democracia ninguna vía que se tome al margen de la ley puede ser moral ni estar justificada", señala. 

Comunicado de senadores liberales a favor de intendente de Ñemby. - Foto: Gentileza

Hacen referencia a un grupo de violentos, al cual no mencionan ni especifican, que "al no encontrar otro argumento que el de la brutalidad insisten con métodos opresivos contra todo el que sea un obstáculo para su peligrosa agenda". 

"Desde este bloque parlamentario levantamos nuestra voz de protesta frente a lo que consideramos un atropello a la democracia pues estos actos no tienen otro fin que el de acceder al poder político por la fuerza, y expresamos nuestra solidaridad con el intendente de la ciudad de Ñemby Lucas Lanzoni, cuya seguridad se ve amenazada por este alijo de alienados cuya única propuesta política es la violencia", concluye.