Gobierno ratifica combate al tráfico ilegal de armas

Desde la Cancillería Nacional, asimismo se condena a grupos criminales que reclutan a niños en sus filas.

Paraguay ratifica condena enérgica al terrorismo y a los grupos criminales que explotan niños y adolescentes para protegerse, a los que exponen a violencia y entrenan en el uso de armamentos.


“El Gobierno paraguayo está enfrentando a estos grupos criminales con todo el peso de la ley, y trabaja para prevenir que hechos de esa naturaleza sigan ocurriendo”, sostuvo este miércoles el canciller nacional Antonio Rivas, en ocasión del lanzamiento nacional de la hoja de ruta sobre armas para el fortalecimiento del sistema nacional de control del comercio y tráfico ilegal de armas de fuego en Paraguay.


El objetivo del programa es el de fortalecer las capacidades nacionales en materia de control de armas de fuego, sus partes y componentes, municiones, explosivos y material relacionado.


Durante su intervención, Rivas reafirmó el compromiso de la República del Paraguay con el desarme, la no proliferación y el control de armas, como requisitos indispensables para alcanzar una convivencia pacífica y una paz duradera dentro de los países, y entre ellos.


Asimismo, destacó que este instrumento será clave para mejorar y fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales en la prevención de la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y materiales afines, así como el desvío de armas de producción y comercialización legítima con fines criminales.