Payo y su intención de ocupar la silla presidencial
Apenas salió de alta luego de estar en terapia intermedia, el ex senador Paraguayo Cubas vuelve al centro de la polémica anunciando oficialmente su ambición de ocupar la silla presidencial en el periodo 2023-2028.
Se dio a conocer una nota remitida al Tribunal Superior de Justicia Electoral en la que Payo comunica sobre su precandidatura a presidente de la República del Paraguay en las próximas elecciones nacionales. Indica que lo hace por el Partido Cruzada Nacional y el Movimiento interno denominado "Rebélate".
Informa que a partir de la fecha hasta el 1 de octubre del 2021 se dedicará a realizar tareas de Educación Cívica en todo el territorio nacional, y se compromete a realizar en tiempo y forma la campaña política electoral.
Payo había ocupado una banca en el Senado, y luego fue expulsado por haber sumado una serie de incidentes con sus colegas durante la sesión y en las reuniones de comisiones. La gota que colmó el vaso fue un akapeté que dio a un policía en Ciudad del Este.
Decidió accionar ante la Justicia Electoral reclamando su lugar y luego en la Corte Suprema de Justicia. El senador liberal Enrique Buzarquis presentó un proyecto para anular su pérdida de investidura para que pueda volver a la Cámara Alta, pero aún no se trató.