Félix Urbieta: A 4 años de su secuestro

¡Basta de secuestros! Es el clamor de todos los paraguayos, en especial de aquellos que viven en el norte del país. Hoy se cumplen 4 años del secuestro de Don Félix Urbieta.

El 12 de octubre del 2016 transcurría con tranquilidad en la estancia “Dos Hermanos”, de la ciudad de Belén, departamento de Concepción, hasta que unas horas después de haber caído la noche, la pesadilla para la familia Urbieta comenzaba, cuando los integrantes del Ejército del Marcial López (EML), irrumpía en la propiedad y con suma violencia se llevaban cautivo a Don Félix.

El nefasto grupo criminal que arrebató al hombre de su libertad, es una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota Relacionada: Camisetas blancas por la paz en el norte 

La última vez que se supo algo del secuestrado fue en el 2017, cuando los captores tenían que retirar la suma 350.000 dólares, monto que fue pautado por el grupo criminal para la liberación de Félix Urbieta. El dinero nunca pudo ser completado, y desde ese momento se perdió todo tipo de contacto con el EML.

En la mañana de este lunes en conferencia de prensa, las hijas del cautivo Félix Urbieta, lamentaron la situación por la que están pasando desde hace cuatro años, repudiaron todos los secuestros que se realizaron en el norte del país y rogaron por una prueba de vida de su padre. 
 

“Solo queremos saber algo de papá. No pudimos juntar el dinero en su momento, nos faltó y la persona que nos tenía que facilitar no nos respondió; ya todos saben quién es.”, manifestó una de las hijas del secuestrado, refiriéndose a Jarvis Chimenes Pavão, quien aparentemente habría hecho los enlaces entre el agrupamiento criminal y los familiares de Arlan Fick.

Por otro lado, el Obispo junto con la diócesis de Concepción, emitieron un comunicado en el que solicitan la liberación de todos los secuestrados, así como la erradicación de todo toda forma de acción que atente contra la dignidad humana.