Nuevo torneo, nuevo Protocolo
El torneo Clausura inicia el este viernes 16 de octubre con modificaciones en el protocolo sanitario que fue utilizado durante el Apertura.
Uno de los cambios más importantes es la incorporación de una serie de medidas sanitarias que los clubes deben cumplir para habilitarlos a concentrar en la previa a los partidos.
También aumentó a 35 la cantidad de jugadores dentro del protocolo y se mantienen los 10 la plantilla alternativa. Dentro del nuevo protocolo pueden estar como máximo 60 personas y la APF volverá a correr con los gastos de los tests.
Los análisis a cargo de la APF se realizarán cada 7 días y a un máximo de 25 jugadores, el club se hará cargo del resto.
Por otra parte, el retesteo por contacto a todo el plantel ante un caso positivo ya no se realizará, a excepción de situaciones que la Comisión Médica así lo diga. Los atletas que quedan fuera de la planilla del juego podrán asistir a los estadios y se les asignarán zonas seguras.
Aumenta también a 20 la cantidad de directivos por club que podrán estar presentes en los partidos. Estas modificaciones fueron aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Hasta esta jornada, Olimpia y Libertad son los dos clubes con protocolos de concentración ya aprobados de cara al inicio del torneo Clausura.