Marito y Bolsonaro aplauden reapertura de frontera
A partir de hoy se reabre el Puente de la Amistad para reactivar el comercio fronterizo después de permanecer cerrada durante siete meses por la cuarentena a causa del coronavirus, lo mismo en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.
Ambos presidentes aprovecharon la ocasión para resaltar la reapertura que será vital para reactivar la economía del turismo de compra que fue duramente golpeada en los ultimos meses.
El presidente Mario Abdo Benítez posteó en su perfil que las fronteras están abiertas y que hay que tomar las medidas necesarias para evitar una propagación masiva del virus. "Nuestras fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo mención posteando artículo que hace referencia a la disposición legal del ingreso y salida de personas en la zona fronteriza cumpliendo con las disposiciones migratorias portando documentos personales.
El Ministerio de Salud está monitoreando la reapertura del Puente de la Amistad. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había señalado que hay un equipo técnico que se desplazó hasta la zona. El viceministro Julio Rolón y el dirigente de Vigilancia Sanitaria estarán en la zona. La idea es cnotrolar desde el punto de vista de salud pública. "Nuestra preocupación mayor está en el área de perímetro de compras. Ahi es donde queremos asegurar que los protocolos sanitarios tanto de desplazamiento de dentro y fuera de los establecimientos comerciales se cumplan a raja tabla el protocolo", insistió. La situación epidemiológica entre ambas fronteras es similar.