Detienen a una mujer por intentar introducir explosivos en Tacumbú
La encomienda que la mujer intentó introducir a la penitenciaría contenía papel, aceite y harina, ella fue identificada como Blanca Elizabeth Urunada, hija de un guardiacárcel. El paquete, según datos manejados, iba destinado a un recluso de la cárcel de nombre Carlos Duarte.
Conforme a las declaraciones de la Ministra de Justicia, la Abogado Cecilia Pérez, el mencionado recluso no tendría ningún vínculo con ningún grupo armado como PCC y/o Comando Vermelho, además explicó que la detenida había mencionado que otra persona fue la que le entregó el paquete para llevar hasta la penitenciaría, (esta persona no fue identificada) pero hay sospechas que podría haber existido colaboración de algún funcionario penitenciario para el ingreso del paquete enviado.
Conforme a los expertos, la dinamita era potente como para hacer un gran hueco y de esa manera poder escapar los reos, desde el Ministerio de Justicia informan que se pondrán al tanto para poder llegar al fondo de la cuestión ya que el reo a quien iba a dirigido el envío corresponde a la sección de baldosería y él aparentemente se habría negado a recibir la mercadería, por ende se desconoce quien realmente era el destinatario final.