Papa Francisco a favor de la unión civil de los homosexuales
Cada paso que del Santo Padre, sucesor de Pedro y representante de la Iglesia Católica en la tierra, pone en jaque a toda la comunidad eclesial, ya que sus postulaciones, propuestas o nuevas fórmulas para la catequesis que desde hace años se practica, van poniendo de cabeza las tradiciones implementadas desde hace muchísimos años.
Francisco, ha propuesto buscar opciones de leyes de uniones civiles como alternativa a las de matrimonio homosexual, es decir, para tener una iglesia mucho más inclusiva, intenta abrir rutas para aquellos fieles que, a pesar de tener una orientación sexual diferente a la heterosexual, puedan pertenecer y ser parte de una comunidad eclesial que permita que todos sean aceptados en ella.
El Papa refiere que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso” expresó el Sumo Pontífice.
Además, los medios argentinos refieren que el ahora representante de la Iglesia Católica en el mundo, trabajó de cerca con las personas que buscaban legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo en su país de origen, Argentina, cuando la ley fue promulgada en el año 2010.
Los comentarios hechos por Francisco aparecen en el documental realizado por el cineasta Evgeny Afineevsky, que fue presentado este miércoles en el festival Cine de Roma. En el film que lleva por nombre “FRANCHESCO”, el papa incluye testimonios de personas homosexuales ayudadas personalmente por el Santo Padre, como el del romano Andrea Rubera, a quien el Papa, en respuesta a una carta, lo llamó por teléfono para animarle a llevar a sus tres hijos al catecismo.
Esta no es la primera vez que Bergoglio hace este tipo de declaraciones, por lo que muchos feligreses, sacerdotes y consagrados a la fe católica, se han opuesto a las posturas del Santo Padre, quien al igual que el mismo Jesús, pretende mirar los corazones de los hombres, más allá de lo bueno o malo que hagan. “La integridad de la persona o sus expresiones, así como tendencias sexuales, son incuestionables, porque escapan de la elección del individuo”, había expresado el Papa Francisco en una de las misas más polémicas que ha realizado.