“Mi primera vivienda” ya tiene tasa reducida
El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel anunció la reducción de las tasas de interés del 7,5% al 6,9%, vigente para los beneficiarios del producto “Mi primera vivienda”. Los postulantes a dicho crédito deben percibir el equivalente a cuatro salarios mínimos de ingreso.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, tras una audiencia mantenida con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y de la que también participó el ministro de Hacienda, Benigno López, en Mburuvicha Roga.
“En el caso de primera vivienda lo que se hizo fue bajar la tasa de interés a beneficiarios final de 7,5% a 6,9% a aquellos interesados que tengan hasta cuatro salarios mínimos de ingreso. Y para aquellos que tengan de 4 a 7 salarios mínimos de ingreso la tasa de interés baja de 9,5 a 8,9%. Para el producto: Mi casa también se decidió bajar las tasas de interés, en este caso es la institución financiera intermediaria de 7,24 a 6,9%. De igual manera esto también va a permitir que mayor grupo de personas tengan posibilidad de tener el préstamo para su vivienda”, explicó Maciel.
El titular de la AFD refirió que más de US$ 160 millones fueron presupuestados por la institución para productos relacionados a viviendas y se prevén financiar unas cuatro mil viviendas el próximo año. El monto que mencionó el ministro de 165 millones de dólares es lo que tenemos presupuestado para el año próximo para otorgar a todos los productos relacionados a vivienda”, significó.
A su vez el ministro de Hacienda, Benigno López aseguró que se duplicarán las inversiones de la AFD en viviendas, aunque aclaró que ello dependerá de la aprobación del Congreso Nacional. “Vamos a duplicar las inversiones de la AFD Viviendas y más recursos que dependen de una ley que está en el Congreso que esperamos se apruebe este año, para que los paraguayos tengan acceso a sus primeras viviendas”, puntualizó.