SENAD desarrolla operaciones simultáneas contra la producción de marihuana
Tres contingentes operativos de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron hasta diversos puntos del país, considerados como zonas de alta concentración de cultivos de marihuana, para llevar a cabo intervenciones contra las estructuras criminales dedicadas a la actividad. El objetivo es dañar financiera y logísticamente a las mismas mediante la anulación de su producto de renta y la desarticulación de los campamentos de procesamiento y acopio.
Uno de los grupos operativos se estableció en zona de la Colonia Santa Ana, departamento de Amambay, donde fueron detectadas varias parcelas de cultivos ilícitos. Por otro lado, en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, del Departamento de Canindeyú, otra grupo operativo se encuentra desplegando incursiones para anular la producción de marihuana, por parte de estructuras que depredan sendos bosques para ese fin.
Así también, se están llevando a cabo acciones operativas dentro de la Reserva Natural Morombi, específicamente en zona de Itakyry, Alto Paraná, cercano al límite con Caaguazú.
Las diversas intervenciones, que se extenderán por varios días, logró en la primera jornada la anulación de 23 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana, equivalentes a unas 69 Toneladas de droga lista. Además, se incautaron de 3.580 Kilos de Marihuana ya procesada, que posteriormente fueron destruidos. Con ello, el impacto o daño económico a las estructuras del narcotráfico ronda los 2 millones de Dólares.