Encontraron cuerpos de dos secuestrados, presuntamente implicados en Narcotráfico

Ambos estaban secuestrados desde el 11 de octubre de este año y los captores, también presuntamente implicados en el Narcotráfico, solicitaron primeramente 50 mil dólares para la liberación de ambos.

El hallazgo tuvo lugar ayer a las 20 horas, a la orilla de una zona boscosa, a 10 km aproximadamente de la ruta principal que une San Pedro del Paraná y La Paz. Los cuerpos se encontraban en una fosa común de 4 metros de profundidad, se trata de los cadáveres correspondientes a Rigoberto Bareiro Vargas de 33 años y su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña de 25 años respectivamente.  

Foto: Gentileza


El médico forense interviniente determinó traumatismo penetrante de tórax como causa de la muerte de los mencionados hombres, además de haber padecido shock hipovolémico. El cuerpo de Diego Osorio posee un impacto de bala, mientras que Rigoberto Bareiro cuenta con tres impactos en la espalda. 

Foto: Gentileza


Refirió el forense que uno de ellos también cuenta con una herida de arma contundente. Uno de los autores ya se encuentra detenido y a disposición fiscal, Fernando Araujo Ibarra.


Antecedentes del caso

Los hoy fallecidos fueron interceptados el pasado 11 de octubre en horas de la mañana mientras iban a bordo de un Toyota Premio de color gris, que luego fue abandonado y quemado en un camino vecinal de la Compañía Cambay de Coronel Bogado.


Bareiro Vargas contaba con orden de captura por violación a la Ley 1340, que reprime el Tráfico de Drogas. Además, se encontraba prófugo de la justicia desde el  año 2017. En lo que respecta a Osorio Acuña, actuaba como secretario del tío.

Según la información proveída por la fiscalía, los captores de ambas pidieron primeramente el monto de 50. Mil dólares para la liberación, posteriormente, ese monto se redujo a 30 mil dólares.