Un mustio Libertad clasifica con lo justo

El Gumarelo cayó por 4-2 como local ante el Deportivo Independiente Medellin en su último partido por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. La goleada de Boca Juniors ante Caracas FC le dio una mano a Libertad, que se anota entre los mejores 16 del torneo.

Libertad ingresó al terreno de juego pero se olvidó de llevar su fútbol para medirse al Deportivo Independiente Medellín colombiano.

Apenas iniciado el partido, Adrián Martínez adelantó al Gumarelo con un zurzado desde ángulo dificil a los 4 minutos. Libertad fue el gol y casi nada más.

Desde allí la posesión del balón y la intención ofensiva fue recurrente al conjunto colombiano, que llegó a la Nueva Olla sin chance alguna de seguir en torneos internacionales.

Al minuto 37 de juego, Larry Angulo sacó un derechazo desde fuera del área para vencer al estirada de Martín SIlva y poner así el empate. Ese tanto hizo crecer el ánimo del conjunto cafetero, que fue más insistente en la búsqueda de un segundo tanto.

En la segunda etapa llegarían más goles. Sobre 61 minutos otro remate desde lejos, esta vez de José Estupiñán, para adelantar al DIM.

Y apenas dos minutos más tarde, por la misma vía Javier Reina ponía 3-1 arriba al equipo visitante. A esa altura, Libertad estaba a un gol de quedar fuera de la Libertadores, tomando en cuenta el 3-0 de Boca Juniors ante Caracas FC en Buenos Aires.

Y llegaría el cuarto gol del DIM a los 70 minutos de partido con el pase filtrado de Reina para el paraguayo Carlos Monges, que definió con categoría ante la salida de Silva.

Con el 1-4 en el marcador, el Gumarelo se despedía de la Libertadores. Pero la ténue reacción de los dirigidos por Gustavo Morínigo encontró un premio muy grande en el tanto de Sebastián Ferreira a los 79 minutos de juego.

LIbertad, con la combinación necesaria, pasa a los octavos de final como uno de los peores segundos de la competición en cuanto a sus estadísticas.

 

 

Mientras tanto en La Bombonera: 

 

Boca Juniors, ya clasificado desde la fecha anterior, le tendió una mano a Libertad al golear a Caracas FC por 3-0 en La Bombonera.

Antes de la media hora de partido, el defensor Lisandro López adelantó al Xeneixe.

Carlos Tevez apareció en dos ocasiones más para instalar la goleada del conjunto argentino, a los 34 y a los 44 anotó el delantero de Boca.

Con la victoria, Boca Juniors se aseguró estar en la bolilla de los primeros de grupo para el sorteo de octavos de final de este viernes en sede de la Conmebol en Luque.

 

 

Posiciones finales del Grupo H:

 

Boca Juniors                    14 (a octavos de final)

Libertad                            7 (a octavos de final)

Caracas FC                     7 (a Sudamericana)

D.I.M.                               6