Salud recomienda “Una nueva vivencia de la fe”
No es la primera vez que el ministro Julio Mazzoleni se refiere a la situación de la feligresía que anualmente peregrina al encuentro con la Virgen de Caacupé,y su preocupación con la actual pandemia del COVID-19. El representante de la cartera sanitaria indicó que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), instan a la ciudadanía a una “vivencia de la fe desde sus hogares”.
Nota Relacionada: Mazzoleni insiste con “una vivencia distinta de la fe”
Más allá de una visión religiosa, el trabajo del Estado y por sobre todo de Salud Pública, es resguardar la integridad sanitaria de todos los pobladores del país, por lo que la festividad mariana esta vez, podría provocar un rebrote con mucha más fuerza de la enfermedad pandémica, por lo que las sugerencias son muy contundentes.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los paraguayos practican la fe católica y que al parecer la peregrinación es imparable, se trabajan en sistemas que al menos ofrezcan una protección ante el COVID-19. Desde la gobernación de Cordillera y la municipalidad de la ciudad de Caacupé, junto con el ente sanitario, articulan acciones para una estadía segura de aquellos feligreses que vayan hasta la capital paraguaya de la fe.
El ministerio de Salud no pretende que se “suspenda” la actividad católica por excelencia de nuestro país, solo sugiere a los ciudadanos que tengan en cuenta que no es la única festividad de recurrencia religiosa en el mundo que se ha visto afectada por la crisis global del COVID-19.
Nota Relacionada: “Debemos vivir una experiencia mariana distinta”