“Diamantes” para Free Fire a cambio de fotos íntimas
El procedimiento llevó adelante el departamento de Delitos informáticos de la Policía y el Ministerio Público, encabezado por la fiscal Irma Llano, en base a las informaciones obtenidas, el hombre pedía fotografías, vídeos y/o vídeollamada con tinte sexual a sus supuestas víctimas.
Según explicó la agente del Ministerio Público, la comitiva pudo levantar evidencias relacionadas al hecho, computadoras, celulares, tarjetas de créditos con las cuales el sindicado compraba los “diamantes” para la plataforma de juego online para posteriormente usar con sus víctimas.
En este caso específico, la fiscalía recibió una denuncia por parte de la madre de un menor de 14 años, la misma se había percatado de la situación a través del teléfono celular de su hijo y alertó a las autoridades.
Por su parte, el Comisario Diosnel Alarcón, del Departamento de delitos informáticos de la Policía Nacional explicó que el “Free Fire”, es un juego que los niños pueden jugar de manera gratuita al comenzar pero que posteriormente, los participantes necesitan mejorar su perfil, adquirir progresos dentro de la plataforma y para ese fin, se utiliza el “diamante” que ofrecía el hoy detenido.
El hombre cuya identidad no fue dada, tiene 27 años y en este momento ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.