Acusan a Sixto de poner “precio” a un conflicto sobre tierras
En la argumentación del pedido de expulsión del senador del Frente Guasu Sixto Pereira se expone como acusación un supuesto intento de soborno con relación a un conflicto sobre una propiedad privada, en el 2017.
Los senadores colorados Enrique Riera y Antonio Barrios mencionan en el documento que se trata de una disputa por unas 500 hectáreas que reclama “La Agroganadera Forestal Arroyo Posuelo”, en Salto del Guairá. Se indica que el accionante Héctor Urbano Parodi Molina habría presentado un título falso con la intención de despojar y expulsar de la propiedad a la empresa.
En ese contexto, se habla de la aparición de un audio de una conversación entre Pereira y la señora Marilene Sguarizi, quien sería la abogada de uno de los propietarios de la sociedad. Supuestamente el senador le solicitó que arregle “un precio” para dejar sin efecto la mensura de la propiedad.
El ex diputado Óscar Tuma es quien hizo referencia a este tema, y manifestó que Pereira incluso intentó amedrentarlo en una convocatoria al Congreso. El ex parlamentario decidió denunciar al senador por este hecho.