Mario Abdo hace gira por Cordillera

Presidente Mario Abdo inaugura dos unidades de salud familiar en Cordillera. Se aguarda su decisión para conocer al nuevo ministro de Hacienda.

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró dos unidades de salud familiar en el departamento de Cordillera.  La gira presidencial arrancó en la ciudad de Piribebuy acompañado del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. 

La actividad presidencial se enmarca en medio de la expectativa de la designación de nuevo ministro de Hacienda tras la presentación oficial de la renuncia de Benigno López quien viajará a Estados Unidos para ocupar cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo. 

La pulseada se da entre los dos viceministros Carmen Marín (Economía) y Óscar Llamosas (Administración Financiera). Aunque se ahora se suma a la lista Dionisio Borda quien estuvo al frente de la cartera de Estado en la era Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. 

El presidente se toma su tiempo para definir quién quedará al frente de Hacienda en medio de presión interna de los colorados. 

Las nuevas unidades de salud familiar habilitadas por el mandatario están ubicadas en las compañías de Cordillerita y Naranjo. Demandó una inversión de G. 2.796 millones con apoyo de Yacyretá. 

La construcción de las instalaciones demandaron una inversión de G. 1.775 millones. Mientras que para el equipamiento  se gastó G. 282 millones y otros G. 175 millones en mobiliarios. La ambulancia para el hospital distrital fue adquirida en G. 408 millones. 

Yacyretá entregó también una obra que incluye la construcción y montaje de tanque de agua metálico de 20.000 litros para la comunidad de Mbocayaty.