Viceministro de Transporte denuncia a "avivados" del billetaje electrónico

También pide que se impulse una ley para castigar las reventas de tarjetas.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos informó que radicó sendas denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Comandancia de la Policía Nacional por la reventa de tarjetas del billetaje electrónico.


Britos se valió del Twitter para dar a conocer las medidas adoptadas para evitar que avivados se aprovechen de la situación que genera la implementación total de la ley que elimina el pago de pasajes en efectivo y  establece el uso obligatorio del billetaje electrónico.


“Presentamos denuncia ante la Sedeco y ante la Comandancia de la Policía Nacional por los derechos de reventas de tarjetas que están siendo realizados por avivados. No permitiremos que perjudiquen un proyecto que traerá por primera vez transparencia al sistema”, expresó el viceministro.


Asimismo, apeló a los titulares de ambas Cámaras del Congreso Nacional a fin de que en la brevedad se impulse un proyecto de ley que prohíba las reventas.


“Acudo a los buenos oficios del Congreso de la Nación, para que algunas de las cámaras presente Proyecto de ley que prohíba las reventas del #billetajeelectrónico, avivados lucrando con la clase más humilde y trabajadora que es la que utiliza transporte público” mencionó. 

Britos admitió además que surgen varios problemas en torno al billetaje, pero que se van corrigiendo. “No existe sistema que salió a la perfección todo evoluciona y va mejorando. Va ir mejorando”, aseguró.