Óscar Llamosas es el nuevo ministro de Hacienda

La presentación de Llamosas como nuevo ministro de Hacienda fue en Palacio de Gobierno. Su política económica se centrará en la recuperación, reactivación y protección social dando énfasis al programa Ñapu'a Paraguay.

Óscar Llamosas es el nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Benigno López quien renunció para ocupar un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El anuncio fue reailzado en Palacio de Gobierno con todos los integrantes del Equipo Económico.

Además el presidente Mario Abdo Benítez, decidió hacer cambios en la Agencia Financiera de Desarrollo (BID) donde fue nombrada María Fernanda Carrón con el fin de dinamizar el esfuerzo a través de la banca privada para fortalecer las medianas y pequeñas empresas.

Llamosas dijo que, agradece el respaldo que recibió del presidente de la República para ocupar la titularidad de Hacienda. "También agradecer al ministro Benigno por acompañarlo durante dos años de gestión. Fueron años complejos y hemos dado algunos resultados que hacen que podamos continuar con mucha fuerza con todos los desafios que tenemos por delante", sentenció durante la presentación que estuvo a cargo del jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor.

Sostuvo que espera que con todo el equipo de Hacienda puedan cumplir con  los objetivos trazados. Remarcó que el escenario actual es complejo y aún incierto pero que cuentan con un plan que está dando sus resultados en materia sanitaria y económica. "Nos compromete a redoblar esfuerzos para apostar al plan Ñapu' a Paraguay para generar la recuperación económica, la protección social  y el eje de transformación para el crecimiento económico inclusivo", sostuvo.

 

 

El sucesor de Benigno aseveró que Paraguay tiene todas las condiciones para superar la coyuntura adversa pero solamente con el respaldo de todos los sectores públicos y privados ayudará a generar resultados  necesarios.

En materia de recaucación, el principal desafío que tendrá el nuevo ministro es avanzar con la formalización para ampliar la base tributaria y seguir con los controles. En materia crediticia, está pendiente la aprobación de la propuesta de créditos para viviendas sociales y obras públicas.

Sobre el polémico proyecto de ley de insolvencia, Llamosas sostuvo que es un tema que estarán explicando en mayor detalle y defendió que ese plan iba a ayudar a mejorar la coyuntura de negocios en el país y formaba parte de una estrategia. Por su parte, el jefe de Gabinete Villamayor acotó que es una idea que surgió en la administración de Horacio Cartes y presentada por el actual Ejecutivo.