Al archivo: Senado rechaza polémico proyecto sobre insolvencia
Los senadores finalmente resolvieron rechazar y archivar el cuestionado proyecto sobre resolución de insolvencia. Un grupo de senadores había presentado un pedido de sesión extraordinaria, que se concretó en medio de la ordinaria para así "liquidar el expediente". El senador Amado Florentín indicó que la intención es darle tranquilidad a la ciudadanía.
El liberal Fernando Silva Facetti fue uno de los pocos que hizo defensa de la propuesta que fue remitida por el Ejecutivo. "El único objetivo es sustituir la Ley de Quiebras que tiene 51 años y quedó estancada en el tiempo. Con esta ley se moderniza. Se instaló que te van a rematar en dos meses, es mentira. Iba a permitir la transparencia, las quiebras son oscuras", indicó.
En un principio, la Cámara Alta había aprobado el proyecto de insolvencia, y luego en Diputados se decidió rechazar tras una fuerte campaña en las redes sociales satanizando la iniciativa. El pedido de sesión extraordinaria fue solicitada por Amado Florentín, Desirée Masi, Pedro Santa Cruz, Carlos Gómez Zelada, Jorge Querey, Carlos Filizzola. También, por Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Enrique Salyn Buzarquis, Sergio Godoy, Eusebio Ramón Ayala, José Ledesma y Víctor Ríos.