Gobierno inventarió 104.531 hectáreas en frontera
El Ministerio de Defensa inventario 104.531 hectáreas en las líneas fronterizas de Alto Paraná y Ñeembucú para tener una radiografía de la cantidad de extranjeros que ocupan las tierras.
Una comitiva encabezada por el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia se trasladó hasta la comunidad de Villa Oliva para verificar los trabajos de recolección de datos que realiza el equipo de la Comisión Interinstitucional Zona de Seguridad Fronteriza (Cizosef) que componen militares y funcionarios civiles.
El informe de este equipo inventarió una superficie de 104.531 hectáreas correspondientes a los distintos de Yguazú el 10 % y Villa Oliva con el 90 %. Esta radiografía ayudará a conocer y tenés datos precisos sobre la cantidad de extranjeros y paraguayos que tienen tierras en la zona de seguridad fronteriza.
El ministro de Defensa consideró que es un trabajo sumamente importante para tener información precisa sobre la realidad considerando que la zona de seguridad fronteriza constituye la franja de 50 kilómetros adyacentes a las líneas de la frontera dentro del territorio paraguayo establecida por la Ley N° 2532 del 2005. La misma establece claramente la prohibición de que extranjeros puedan ocupar esa parte de la region.