Viajes turísticos con protocolos sanitarios

Entes estatales y privados trabajan en la preparación de protocolos sanitarios con el objetivo de reactivar el turismo interno en el país.

Una de las mayores deudas con la población paraguaya, por parte de los entes estatales, así como privados, es la del distanciamiento social en el momento de los viajes en ómnibus, ya que las garantías sanitarias son inexistentes para los ciudadanos. Una realidad que lastimosamente el paraguayo ya asumió, pero que los encargados de la sanidad de las entidades de transporte público no han comprendido.

Por otro lado, la temporada de turismo está a punto de comenzar, por lo que varias Instituciones del Estado y el sector privado se encuentran articulando acciones para tener un protocolo sanitario final que contemple los viajes turísticos y el control de los mismos en los caminos con más afluencia de tránsito. 

 

Nota Relacionada: Paraguay es “Destino Seguro” para los turistas

 

 

La reactivación del turismo interno es una de las catapultas económicas para el interior del país, es por eso que desde la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), trabajan conjuntamente para que la posibilidad de viajar a los atractivos naturales que se encuentran alejados de la capital, se puedan realizar de manera segura. De la misma forma, los representantes de estos puntos de interacción con la naturaleza también se encuentran en la cruzada sanitaria, para conseguir la aprobación del Ministerio De Salud Pública y Bienestar social (MSPyBS).

No solo se pretende garantizar la seguridad en el viaje a larga distancia, sino que también la salud de los pobladores de las ciudades turísticas, así como la integridad de aquellos que viajen. Se debe garantizar que los turistas vayan con responsabilidad, respetando los protocolos que se establecerán y al mismo tiempo que los mismos estén seguros en sus lugares de encuentro.

Con esta planificación también se busca avanzar en el Registro Nacional de Transporte, con el fin de que el turismo, sea una alianza de confianza entre la SENATUR y DINATRAN, para que los controles se realicen con una verdadera certeza de confiabilidad y así lograr la formalización del sector.